Cultivo del Cannabis

Cuándo empezar a sembrar: una fase clave en el cultivo de cannabis

Todos los secretos para elegir el día perfecto para una fructífera siembra

Cuando los días se hacen más largos y nos encontramos disfrutando de los primeros días reales de sol, es una señal de que el tiempo de la siembra está cerca. Pero cuando eliges cultivar al aire libre, ¿cómo sabes cuándo llega el momento adecuado para plantar tu semilla de cannabis? En este artículo, le daremos los consejos que necesita para decidir cuándo sembrar para asegurarse de que su planta crezca sana y productiva.

También podría interesarte: Cómo cultivar cannabis orgánico y vegano

Una vuelta al cultivo de cannabis al aire libre

En la antigüedad, la única forma considerada de cultivar cannabis era al aire libre. En las últimas décadas, el cultivo de interior se ha desarrollado como respuesta a la prohibición de estar menos expuesto a los controles legales. Ahora que ya no está prohibido cultivar algunos tipos de cáñamo, podemos decidir volver a producir en exterior, garantizando a nuestras plantas el preciado aporte de la luz solar y el beneficio del aire fresco, sin necesidad de gastar dinero en costosos equipos para el cultivo en interior. Cultivar al aire libre permite dejar casi todo el trabajo a la madre naturaleza, para garantizar aromas más particulares y sobre todo, cosechas muy generosas.

Cómo elegir cuándo sembrar cannabis

El cannabis es una planta relativamente sencilla de cultivar: con la cantidad adecuada de agua, suelo ligero y fértil, crece maravillosamente, incluso sin intervención humana. Pero algunas precauciones son necesarias cuando decides iniciar tu propio cultivo personal, en primer lugar debes elegir cuidadosamente el periodo de siembra, para que nuestra planta crezca sana y aproveche al máximo la luz y el calor del verano. Hay que plantar cuando se está seguro de que el brote no sufre frío y al mismo tiempo, se dispone de tiempo suficiente para evitar que la planta no haya crecido lo suficiente al final del verano.

Si su objetivo es tener cannabis repleto de cogollos, debe asegurarse de tener muchas horas de luz solar directa, el período de plantación y la ubicación que elija deben tener más de 6 horas de luz solar directa por día. De lo contrario, a no ser que elijas un tipo de cannabis autofloreciente, tendrás muy poco éxito. Otro truco para asegurar un crecimiento óptimo de las plantas, es germinar las semillas en interior para evitar que los todavía delicados brotes sean arrastrados por una fuerte lluvia o sufran un cambio brusco de temperatura. Lo ideal es sacarlos al aire libre cuando hayan alcanzado al menos 15 cm de altura y sean lo suficientemente fuertes para hacer frente incluso al clima más inestable.

Además de las horas de luz solar, las temperaturas y la exposición a otros fenómenos meteorológicos, también deben tenerse en cuenta a la hora de decidir plantar tus semillas, que a las plantas de marihuana no les gustan los excesos tanto de frío como de calor y nunca deben cultivarse por debajo de los 12 °C porque las bajas temperaturas pueden crear tal estrés en la planta que puede provocar su muerte. Sin embargo, el problema también puede ser el calor extremo cuando la planta aún está creciendo y las temperaturas están por encima de los 30 °C.

Siembra de cannabis: diferencias entre las distintas zonas de España

En el centro y norte de España, como en otras zonas templadas del centro de Europa, lo ideal es programar la germinación a finales de abril cuando la temperatura empieza a ser suave, no se esperan más heladas y el sol luce al menos 12 horas al día. De esta manera, puede estar seguro de que puede aprovechar todo el período de verano para cultivar las inflorescencias a la luz del sol. Luego, en septiembre, cuando los días comiencen a acortarse, las plantas ya estarán completamente florecidas, no correrá el riesgo de tener una cosecha débil y con riesgo de moho. Si, por el contrario, tu medio de cultivo se encuentra en el sur de España, donde el clima suele ser mucho más cálido, puedes adelantar la germinación unas semanas y si el clima es propicio puedes plantar tus semillas inmediatamente a principios de Abril.

Para los que quieran seguir el calendario Lunar

Históricamente, los agricultores plantean la hipótesis de que no solo la exposición solar, la humedad y las temperaturas afectan el crecimiento de una planta, sino también otros fenómenos naturales como las fases de la luna. Siguiendo algunas indicaciones de siembra dictadas por el calendario lunar según la tradición campesina, es posible tener muchos beneficios en el producto final. Hay agricultores que recomiendan sembrar 4 días antes de una semana de luna llena para asegurar una mejor germinación y una planta en crecimiento más vigorosa y productiva. ¿Por qué no aprovechar también estas antiguas perlas de sabiduría para traer suerte a tu cosecha?

Nuestros productos

En CBWEED tenemos una amplia gama de diferentes genéticas de semillas de cannabis, tanto de THC como de CBD. Además de infinidad de productos para mejorar tu cultivo en todas sus fases. Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotras/os.

cuando-sembrar-cannabis

BEST SELLERS

19,90
45,00

GROWERS DEPARTMENT

VALORACIONES

NOVEDADES

Abrir una franquicia

ISCRIVITI ALLA

NEWSLETTER

ISCRIVITI ALLA NOSTRA NEWSLETTER PER RIMANERE AGGIORNATO SU TUTTE LE SCONTISTICHE, LANCIO DI NUOVI PRODOTTI E TUTTE LE NOVITÀ DEL MONDO CBWEED