Curiosidades del Cannabis

Características de la genética de cannabis, Diesel: entre historia y leyenda

La variedad de cannabis Diesel es una de nuestras favoritas, en parte porque la consideramos una de las mejores del planeta y, por otro lado, porque su historia es demasiado heavy. Su sabor es realmente especial: dulce con un toque picante. Y ya junto a su efecto energizante, la ha hecho famosa y muy apreciada en todo el mundo. Se considera el cannabis de la euforia y la creatividad. Veamos juntos cómo nació Diesel y cómo ha evolucionado su genética hasta la fecha.

Características de la Diesel

Ya hemos dicho que es buena y divertida, ¡pero lo que debes saber es que la Diesel también es fácil de cultivar! De hecho, incluso el cultivador más inexperto con una mínima atención, puede conseguir obtener plantas de tamaño medio con cogollos muy resinosos, tanto en interior como en exterior. Otra característica es que el contenido de THC es generalmente alto en la genética original, rondando el 16%, lo que implica un subidón muy intenso. Además, hay que resaltar los aromas que desprende ya que son muy especiales: cítricos y tropicales, cercanos a los de la mandarina; es dulce pero no empalaga y en general, aroma muy intenso.

También podría interesarte: Cómo cultivar Cannabis orgánico

Origen de la variedad Diesel

Detrás del nacimiento de esta genética hay una verdadera leyenda que, obviamente, nunca se ha confirmado históricamente, pero queremos creerlo. En 1991 en Noblesville, Indiana, estaban tocando los Grateful Dead y en el estacionamiento del club un tal ChemDog estaba desesperado por un poco de cannabis. Sus deseos fueron cumplidos por PBud (Jason Pinsky) y su amigo Joe Brand, dos jóvenes narcotraficantes que incluso le vendieron Dog Bud por valor de 550 dólares, unos cogollos tan buenos y fuertes que, según ellos, habrían hecho rodar a Chem como un perro.

El producto fue realmente increíble y Chem pidió a sus nuevos amigos que organizaran un paquete a la Costa Este, donde vivía en ese momento. Una vez que llegó el preciado paquete, rápidamente buscó semillas en las inflorescencias y encontró varias: de estas nacieron los primeros Chemdogs (Chemdog ’91, Chemdog’s Sister y Chemdog D). Más tarde, fue un amigo de Chem, AJ, quien empezó a cultivar esta genética y le puso el nombre de Diesel, porque a él le gustaba llamar a las mejores variedades de cannabis… ¡Gasolina! En fin, el nombre se le quedó pegado, porque era realmente acertado.

Con el tiempo, las genéticas se han cruzado varias veces, por ejemplo, el encuentro accidental con una Super Skunk de Massachusetts dio lugar a la famosa Sour Diesel mientras que, según algunos, fue un cruce de Chemdog ’91 con la Lemon Thai de California que dio lugar a la OG Kush, otra variedad muy querida y conocida.

Tipos modernos de Diesel

Hoy en día hay muchas Diesel en el mercado y suelen ser híbridos índica-sativa. Entre los nombres más conocidos, sin duda, podemos mencionar el NYC Diesel, el Blue Diesel y el Sour Diesel entre los más renombrados. Seguramente, su secreto es una mezcla muy intensa de aromas y una propensión general a generar un subidón fuerte y placentero que lleva a la risa fácil, tal como le pasó a Chem durante el concierto de Grateful Dead.

Nuestros productos

No te quedes sin probar nuestra variedad NYC Diesel CBD de CBWEED. Una edición especial en versión 1g, para que puedas disfrutar los aromas tan intensos y característicos de esta genética.

NYC-DIESEL-CBD

BEST SELLERS

19,90
45,00

GROWERS DEPARTMENT

VALORACIONES

NOVEDADES

Abrir una franquicia

ISCRIVITI ALLA

NEWSLETTER

ISCRIVITI ALLA NOSTRA NEWSLETTER PER RIMANERE AGGIORNATO SU TUTTE LE SCONTISTICHE, LANCIO DI NUOVI PRODOTTI E TUTTE LE NOVITÀ DEL MONDO CBWEED